¿Necesito un sistema de alarma?

Los sistemas de alarmas se han convertido en una necesidad tanto para el ámbito empresarial como el residencial. Atrás quedaron los tiempos en que las alarmas eran un dispositivo que emitían un sonido ensordecedor para alertar la presencia de intrusos. En la actualidad existen diferentes tipos de alarmas que ofrecen protección en diferentes niveles.

  • Instalación de Alarmas

La instalación de un sistema de alarmas o en cualquier otro lugar del país debe ser hecha por profesionales en el ramo, pues son estos los que pueden orientar acerca del tipo de alarmas que son los más adecuados según el espacio, presupuesto y necesidades particulares. Cada sistema de seguridad se clasifica según su función, ubicación y tecnología. El objetivo es reducir la amenaza.

Los sistemas de seguridad dependen de diferentes factores, entre los que cuenta la seguridad pasiva. Esto es que estos sistemas de seguridad no están dirigidos a la prevención de los delitos o peligros, pero si a funcionar como una medida de disuasión y alertar a la autoridades en caso de ser necesario. Lo que se busca es un tiempo de respuesta mínimo, para reducir el impacto de la acción de los criminales.

  • Asegurate con una buena Alarma

Una buena alarma es capaz de ofrecer seguridad al local comercial o a la vivienda y lo hace de dos formas. La primera es actuando como un elemento de disuasión, pues al colocar carteles indicando que ese espacio está protegido y/o vigilado, puede prevenir que una persona cometa un acto delictivo pues sabe que existe una gran posibilidad de ser capturado.

Un sistema de alarma además ofrece la posibilidad de alertar la presencia de intrusos. Los sistemas modernos están conectados a una central receptora de alarmas, además incluyen una alerta al teléfono móvil, además de llamadas directas a las autoridades más cercanas. Hay algunas que combinan un sistema de cámaras de seguridad que comenzarán a grabar a los intrusos, ofreciendo material audiovisual que servirá como identificación y como prueba del delito.

  • ¿Algún sistema de detección para tu casa?

En el hogar los sistemas de alarma trascienden la protección contra el crimen, sino que se convierten en instrumentos que te permitirán proteger de otros peligros. Si bien puedes tener una alarma que se active con la presencia de ladrones, es posible configurar la alarma como un sistema de detección de incendios e inundaciones.

Con el uso de detectores de humo, es posible mantener la integridad de tu casa aún cuando no estés; pues el sistema de detección se conectará a la central receptora de alarmas, quienes harán la correspondiente verificación y llamarán a las autoridades. El sistema de detección de inundaciones ayudará a proteger y prevenir los daños ocasionados a tus bienes por el agua, en caso de accidentes como roturas de tuberías y tormentas, por ejemplo.

En todos los casos es posible contar con el control de las alarmas desde el teléfono móvil. Dependiendo de la tecnología instalada, podrás ver imágenes en tiempo real o podrás comunicarte de inmediato con la policía, bomberos u otra autoridad pertinente. Podrás proteger tus bienes y a tus seres queridos donde sea que estés.

Call Now Button
WhatsApp chat